Vuelve al verde

En busca del color

“El color debe ser pensado, soñado, imaginado.” (Henri Matisse)

¡Hola!

Hoy quiero traerte un poco de inspiración verde para comenzar septiembre envuelta en la atmósfera suave y serena de este color.

El verde es fruto de la unión del azul y el amarillo y que cuando lo mezclas con grises, beige o colores terrosos se convierte en un color calmo y relajante y que puedes incorporar en tu decoración. Ya sea que estés comenzando a decorar tu casa desde cero o deseando hacer algunos cambios en tu habitación, tu living o en algún rincón en particular te invito a disfrutar de estas imágenes (frescos antiguos, pinturas, ambientes y objetos) que he seleccionado para ti donde el verde (en su versión más neutra y delicada) se expresa con toda su belleza y personalidad.

1.- 2. 3.- 4.- 5.- 6.

A mí personalmente me genera una sensación de protección, de estar acogida en un ambiente de confianza y benevolencia, de directa relación con la vida, con lo que crece y prospera. El verde (dentro de esta gama más apagada, más quebrada) me transporta a un estado de tranquilidad y alivio (sobre todo mental) así mismo como lo hacen las plantas y todo aquello que me recuerda o me acerca a la tierra, a lo que es natural.

Collage, acrílico y acuarela sobre papel. Pieza única de mi autoría.

Puedes plantearte pintar toda una estancia con alguno de estos tonos, destacar un solo muro (el final de un pasillo, un techo, una pared pequeña) o darle presencia a través de textiles, objetos y cuadros que creen un conjunto armonioso entre ellos. Si quieres mantener un ambiente despejado, limpio y luminoso procura acompañarlo con blanco roto, tonos marfil, lino, arenas y maderas claras. Si quieres darle un carácter más pronunciado o contrastado puedes sumarle acentos en gris pizarra, negro y/o maderas de acabados más intensos. Aquí te dejo algunos ejemplos:

1.- 2.- 3.4.5.6.

Acuarela sobre papel. Pieza original y única. 40 x 50 enmarcada.

Otra combinación con mucho encanto es esta con rosa viejo o salmón muy pálido como los que he utilizado en estos dos cuadros:

1.- 2.

Espero que hayas disfrutado de este nuevo encuentro y hayas encontrado así sea un detalle, un ejemplo, una nueva palabra, un nuevo color, que sume belleza y estilo a tu casa y a tu interior.

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo,

Valeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valeria Sidañez

Hola! Soy Valeria y en este blog quiero explorar y compartir contigo la esencia y el lenguaje de la belleza a través del arte, el wabi – sabi y la decoración.

Categorías
TE CUENTO LO NUEVO
Suscríbete a mi boletín de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Vuelve al verde

En busca del color “El color debe ser pensado, soñado, imaginado.” (Henri Matisse) ¡Hola! Hoy quiero traerte un poco de inspiración verde para comenzar septiembre

Wabi – Sabi

Oda a la imperfección “Nada es perfecto. Nada es permanente. Nada está terminado.” Siempre me he emocionado con esa parte poética y frágil de la

Te doy la bienvenida

 ¡Comienza el viaje! “Que la belleza conquiste tu alma, tu mente y tu corazón” ¡Qué ilusión recibirte hoy aquí y saber que voy a poder