CONDICIONES DE VENTA ONLINE

Por favor, lea estas Condiciones de venta detenidamente ya que son aplicables a cualquier compra que realice a través de mi web. No está permitido hacer ninguna compra a través de la web a menos que haya confirmado que ha leído y aceptado estas Condiciones de venta y el resto de las políticas de privacidad, marcando la casilla de confirmación de lectura y aceptación del Aviso legal, de las Condiciones de uso de la web y Condiciones de venta que tendrá a su disposición antes de confirmar cualquier compra o contratación.

Estas Condiciones de venta describen las obligaciones y derechos que se generan con mis clientes cuando adquieren, alquilan o encargan cualquiera de mis obras a través de mi web https://valeriasidanez.com. El hecho de marcar la citada casilla supone la plena aceptación de las presentes Condiciones por parte del cliente.

La información incluida en estas Condiciones de venta se completa, por tanto, con la información legal incluida en nuestro Aviso Legal y en nuestras Condiciones de uso de la Web

1. Objeto y titularidad de la web

La web https://valeriasidanez.com (en adelante la web) es titularidad de Valeria Sidañez con domicilio sito en Calle Borrell 31-33 Esc B 3ro 1ra, Sant Cugat del Vallès (08172) y con NIF: X9500020P

Servicio de Atención al Cliente

Podrá dirigirse al servicio de atención al cliente de mi tienda online a través de los siguientes medios

Correo postal

Valeria Sidañez Calle Borrell 31-33 Esc B 3ro 1ra, Sant Cugat del Vallès (08172) Barcelona, España.

Correo electrónico

A través de la dirección de correo electrónico valeria@valeriasidanez.com 

Una vez reciba su solicitud o consulta, le contestaré en la mayor brevedad posible.

Teléfono y Whatsapp

Atención telefónica y Whatsapp en el número +34 – 649 141 152

2. Información sobre mis obras

En mi página web se publican las obras o piezas que comercializo en cada momento. Actualmente se comercializan las siguientes obras y servicios:

-Pinturas o cuadros originales orientados al sector del interiorismo y la decoración.

-Encargos de obras o cuadros “a medida”.

-Alquiler de las obras publicadas para shootings de interiorismo o marcas, escaparates o eventos.

Los cuadros y obras publicadas podrán ser modificados en cualquier momento. La gama de cuadros u obras que se comercialicen, serán los que están publicados en la web en cada momento y los que se encarguen expresamente.

El precio final será el que conste en la web en el momento de su compra o el que se presupueste en caso de encargo.

El precio anunciado en la web incluye el IVA correspondiente.

3. Menores de edad

Los cuados y obras y servicios que comercializo a través de mi web están dirigidos principalmente a adultos. En cualquier caso, los menores de edad no están autorizados para hacer ninguna compra o contratación on line a través de mi web sin la autorización expresa de un adulto ni, en ningún caso, para realizar ningún pago.

Al reservar y comprar cualquiera de mis obras publicadas en la web el Usuario confirma que tiene como mínimo 18 años.

4. Proceso de compra o contratación

Para comprar on line cualquiera de mis cuadros u obras deberá entrar en la web https://valeriasidanez.com  y seleccionar la sección “Galería” o “Catálogo”

Una vez dentro de la Galería o Catálogo podrá ver todos los cuadros u obras disponibles, así como sus dimensiones, soporte, título, serie, año de creación y precio.

Durante el proceso de compra deberá rellenar un formulario donde recogeré sus datos personales de identificación y datos referidos a la dirección donde haya que entregar sus compras.

En caso de que quiera encargar una obra personalizada deberá contactar conmigo para concretar los detalles del encargo.

Para comprar cualquier cuadro u obra, deberá realizar el proceso a través de mi web al ser una venta online, debiendo confirmar que ha leído y aceptado el Aviso Legal y las Condiciones de uso de la web, además de estas Condiciones de venta on line.

Una vez haya seleccionado el cuadro u obra y acepte realizar el pago haciendo clic en el icono correspondiente, su compra quedará confirmada a la espera de que reciba la confirmación de recepción de la transferencia bancaria del importe correspondiente.

En caso de realizar el encargo de un cuadro u obra nueva, deberá pagar el 50% del precio presupuestado a la confirmación del encargo y el 50% a la entrega.

En caso de alquilar temporalmente cualquiera de mis cuadros u obras para un shooting, evento, escaparate, etc. el pago del alquiler se realizará según lo presupuestado, antes de la entrega de las obras o cuadros alquilados.

Una vez haya recibido la confirmación del pago por parte de la entidad bancaria, le enviaré un e mail de confirmación con toda la información de la compra, alquiler o encargo y los detalles del envío.

Comprobación de su confirmación de Compra: Es importante que compruebe los detalles del correo electrónico de confirmación de compra o contratación con todos los detalles de su pedido, incluida fecha de entrega prevista y precio. En caso de discrepancia entre su compra o pedido y el correo electrónico de confirmación, o si no recibe el correo electrónico de confirmación de su pedido en un plazo de 24 horas desde el momento de realización de esta, por favor, póngase en contacto conmigo inmediatamente a través de los medios de contacto facilitados en el punto 1 de estas Condiciones de venta on line.

El correo electrónico que enviaré tras la confirmación del pago constituye para el comprador la confirmación documental de la compra.

5. Precios

Los precios de mis cuadros, obras o servicios se indican en la web con todos los impuestos incluidos, así como los gastos adicionales que correspondan.

Me reservo el derecho de modificar los precios publicados en cualquier momento, sin embargo, los cuadros se facturarán y cobrarán sobre la base de los precios publicados en el momento en que el cliente realice la compra o contratación a través de la web.

6. Disponibilidad

Si algún cuadro u obra publicada en mi web no estuviera disponible, porque se ha vendido o alquilado, estará indicado en la web si su no disponibilidad es definitiva o temporal.

En caso de que, por cualquier motivo, se produzca una indisponibilidad total o parcial de un cuadro o sobrevenga una vez se haya encargado por el cliente, se comunicará al comprador y se procederá a la anulación de la venta de manera temporal o definitiva, según corresponda.

Si ya se ha efectuado el pago en el momento de informar acerca de la no disponibilidad del servicio, se procederá al reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un email, que se llevará a cabo conforme a lo estipulado en el apartado 10 de las presentes Condiciones de venta on line.

7. Pago

El pago de los cuadros o los alquileres que se contraten se realizarán mediante transferencia bancaria al número de cuenta de mi titularidad número:

ES32 0081 0001 1200 0639 0353

En caso de no recibirse la transferencia la compra o contratación no quedará completada. En caso de que la compra o el alquiler se refiera a cuadros publicados, estos quedarán otra vez disponibles para su venta o alquiler en caso de que la transferencia no se llegue a confirmar en el plazo 24 horas.

  

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, la web no almacenará sus datos bancarios a lo largo del proceso de compra o contratación.

8. Seguridad

Nuestra web está protegida con un sistema de máxima seguridad fiable acorde con los medios que existen actualmente en el mercado.

En este sentido y por motivos de seguridad, No tendré acceso directo a la información sobre los datos bancarios de los clientes. Dichos datos y las transferencias serán gestionadas directamente por mi entidad bancaria.

9. Entrega de cuadros y obras.

a) Condiciones para entrega

En caso de que adquiera o alquile cualquiera de mis cuadros u obras, pondré a su disposición un servicio de entrega a domicilio.

Este servicio a domicilio tendrá un coste adicional que se indicará durante el proceso de compra.

Igualmente, las obras adquiridas o alquiladas podrán ser recogidas directamente por el comprador o su transportista en mi estudio.

b) Plazos de entrega

Las recogidas en mi estudio se realizarán en los días y horario que se convengan expresamente durante el proceso de compra.

Los plazos de entrega en la península serán:

En caso de pieza/obra sin enmarcar: 3 a 7 días laborables. 

En caso de pieza/obra enmarcada: 15 a 18 días laborables.

Los plazos de entrega en las Islas Canarias o Baleares serán

En caso de pieza/obra sin enmarcar: 7 a 10 días laborables.

En caso de pieza/obra enmarcada: 18 a 22 días laborables.

Los plazos de entrega en el resto de Europa serán

En caso de pieza/obra sin enmarcar: 7 a 10 días laborables.

En caso de pieza/obra enmarcada: 18 a 22 días laborables.

Con respecto a los plazos indicados, los mismos son plazos referidos a días hábiles, es decir, excluyendo fines de semana y días festivos.

Estos plazos son aproximados, los plazos concretos se confirmarán durante el proceso de cada compra/alquiler y estarán sujetos a disponibilidad y plazos de las empresas de transporte.

La entrega se considerará efectuada en el momento en que la empresa de transporte ponga a disposición del cliente el o los bienes objeto de entrega, lo cual quedará reflejado en el correspondiente albarán que se entrega en el momento a dichos efectos. En caso de que el cliente recoja directamente el cuadro o la obra en mi estudio, la entrega se considerará realizada en dicho momento.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al comprador que ha realizado la compra o alquiler, o en su caso al destinatario, comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y reclamaciones que estime oportunas, pudiendo incluso llegar a rechazar el cuadro u obra, en caso de errores o que presente un deterioro o suciedad no admisible. Las mencionadas observaciones deben hacerse llegar directamente a mi correo de contacto.

Si el cuadro u obra entregada no se ajusta a lo indicado en el albarán de entrega, el cliente debe presentar las objeciones y reclamaciones pertinentes en el mismo plazo y forma que el expresado en el párrafo anterior.

Idéntico proceso debe llevar a cabo el comprador en el caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto.

d) Extravío de pedidos

En caso de que transcurridos 4 días hábiles desde la fecha prevista de llegada del cuadro u obra, y en el caso de que la misma no haya sido recibida, deberá contactar conmigo para que proceda a investigar lo sucedido con el envío.

e) Transporte

Gestionamos nuestro transporte a través de la empresa de transportes MRW u otras.

10. Devoluciones y Cambios

10.1 Ejercicio del derecho de desistimiento

a) derecho de desistimiento

Conforme a lo recogido en la vigente normativa de consumo, no procederá al derecho al desistimiento en caso de que el comprador no tenga la categoría de consumidor o usuario, o en el caso de que se trate de un encargo a medida.

En caso de que el comprador sea un consumidor, sí tendrá derecho al desistimiento si la compra realizada es de un cuadro u obra publicada en la web, por tanto, que no sea un encargo personalizado y que, en todo caso, solicite el desistimiento dentro de los 14 días naturales desde la recepción del cuadro u obra.

b) Importe del reembolso

En caso de que proceda un reembolso porque no se ha podido entregar el cuadro u obra, una vez comprado o, en caso de un retraso, pérdida, etc. el importe para reembolsar será igual al precio pagado, o lo que corresponda en otros casos y será abonado por la misma vía en la que se realizó el pago en un plazo máximo de 7 días hábiles desde que así se acuerde.

10.2 Cuadros u obras en mal estado o enviada por error

En el caso de entrega de cuadro u obra en mal estado o una entrega que no corresponda al cliente es necesario contactar conmigo por los distintos medios de contacto referidos en el apartado primero de las presentes Condiciones. Me haré cargo, en esos casos, de la recogida o el reemplazo sin ningún coste para el comprador.

10.3 Cambios

Si desea hacer un cambio no motivado por defectos en la obra ni por un error en el envío, deberá ponerse en contacto conmigo. El cambio requiere el cumplimiento de las condiciones especificadas en el apartado 10.1.

Si quiere cambiar un cuadro por otro, dentro de las condiciones previstas en estas cláusulas, deberá realizar la compra o contratación y hacer el pago que corresponda (incluyendo los gastos de entrega si lo hubiese contratado). Con independencia de este pago, se le reembolsará el importe correspondiente al servicio anulado en el caso de que ya lo hubiera pagado. No se realizarán compensaciones.

11. Garantía

Garantizamos que los cuadros y obras comercializados a través de la web, son obras originales realizados por Valeria Sidañez y están protegidas por derechos de autor y propiedad intelectual.

12. Protección de datos

Puede encontrar la información relativa a la protección de sus datos personales, así como al ejercicio de los derechos que le asisten en relación con el tratamiento de estos en el Aviso legal de esta misma web.

13. Normativa Aplicable

Las presentes condiciones de venta se rigen en cada uno de sus extremos por la vigente normativa española y europea que sea de aplicación, legislación a la que las partes se someten expresamente.

Valeria Sidañez no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de indisponibilidad del cuadro u obra, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad, huelga total o parcial, (especialmente referente a servicios postales, medios de transporte o comunicaciones), inundaciones o incendio.

En caso de litigio, podrá contactar conmigo para tratar de llegar a una resolución amistosa de la controversia, en caso de no ser posible o que quiera ejercitar directamente sus derechos por vía judicial, serán los Tribunales de su lugar de residencia los únicos competentes.

Fraude: Si tengo sospecha de fraude o constato un fraude efectivo o actividad ilegal relacionada con cualquiera de los pagos realizados con respecto a una compra o contratación hecha a través de mi web, me reservo el derecho, de cancelar su compra o contratación con efecto inmediato y sin ningún tipo de compensación. Dicho derecho de cancelación se aplicará sin perjuicio de cualquier otra acción que pueda ejercer contra Usted.

14. Comunicaciones comerciales.

Podré utilizar, en caso de que me preste su consentimiento, o en caso de que aun no prestándolo específicamente haya comprado alguna de mis obras o cuadros, su dirección de correo electrónico para enviarle información comercial sobre otros productos, cuadros y novedades, como parte de mis servicios al cliente.

15. Idioma.

Las presentes condiciones de venta han sido redactadas originalmente en castellano.

16. Modificación de las Condiciones de contratación online.

Me reservo el derecho de modificar estas Condiciones de venta y contratación online en cualquier momento. Las Condiciones válidas serán las que aparezcan publicadas en la web en cada momento.

En el supuesto de que alguno de los términos de estas Condiciones sea declarado inválido, nulo, o por cualquier causa, ineficaz, dichos términos o condiciones se entenderán excluidos sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Última revisión: 26 de julio de 2021